La Línea Ética, operada por EthicsGlobal, garantiza la confidencialidad de la información y el anonimato de los denunciantes (si es que eligen esta opción), al momento de presentar una denuncia.
El temor es comprensible mientras más grave y más cercana es la situación que se denuncia. Sin embargo, te recomendamos que, en caso de que tú seas la persona directamente afectada por la conducta, tengas la confianza de proporcionar tus datos para que podamos tomar acciones temporales mientras se lleva a cabo la investigación.
Podrás verificar el estado de la investigación, sin embargo, el contenido y los resultados de la investigación son confidenciales.
Para poder realizar una mejor investigación te recomendamos:
Las denuncias se resuelven en un periodo no mayor a 3 meses, en algunos casos podrá ampliarse si las circunstancias lo justifican.
Cuando conozcas, te informen o estés involucrado en una situación que atente contra las políticas internas, y prefieras denunciarlo a través de un tercero.
La decisión de usar la Línea Ética es totalmente voluntaria y libre para cualquier empleado, comisionista, cliente y/o proveedor existente o potencial.
Porque es nuestra obligación alzar la voz para evitar las conductas que van en contra de las políticas internas y de la ley, y que dañan tanto a las personas como a la organización.
Al hacerlo, proteges tu empleo, el de tus compañeros y contribuyes a la sostenibilidad de la empresa a largo plazo.
Cualquier tipo de delito o violación a las políticas internas, en los que se encuentran de manera enunciativa, más no limitativa: